¿Qué rasgos los definen?
1. Fase de aura: Es el momento en el que el potencial asesino en serie deja a la vista una confusión mental en la que mezcla fantasía y realidad. Generalmente, son fantasías relacionadas con ansias de poder y perversiones sexuales. Poco a poco, fantasía y realidad se vuelven inseparables para él.
2. Fase de búsqueda: Es el momento en el que se decide a realizar el crimen y busca una víctima ajustada a sus “necesidades”. Muchos potenciales asesinos en serie paran en este punto, y les basta con recrearse en la idea de que perpetran el crimen, sin llegar a hacerlo.
3. Fase de seducción: Si la simple idea no le basta, empezará la fase de seducción, que consiste en contactar con la potencial víctima, haciéndose pasar por alguien normal, para que baje la guardia y luego atacar. Algunos (pocos) potenciales asesinos en serie, al llegar a esta fase, se contentan y retroceden, sin llegar al crimen.
4. Fase de caza: Si no son capaces de contentarse con el contacto, comienza la fase de caza, momento en el que se tienden trampas para llevar a la víctima a una situación óptima para el crimen. Esta fase puede durar meses, semanas o unos simples instantes.
5. Fase de captura: Es el momento en el que el asesino en serie se quita la máscara y usa la fuerza, mostrando sus objetivos. Los psicólogos definen esta fase como una fase de no retorno, porque la víctima ya se ha dado cuenta de sus intenciones y es imposible que el asesino se eche atrás.
Si tienes alguna pregunta, alguna duda, quieres armar un debate o simplemente quieres hablar de algún tema del blog puedes contactarme en mi Instagram: @x.starry.night.x |
te pregunto por Instagram mis dudas
ResponderEliminar